haga clic para activar el zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

‘Manual para Arriendo de Bienes Raíces’: una gran ayuda para el sector inmobiliario

Publicado por Makluf Abogados en 19 junio, 2018
| 0

El libro escrito por el abogado Salvador Makluf Freig y patrocinado por Asociación Gremial de Corredores de Propiedades (Coproch), es una guía práctica, legal y de consulta permamente, que pretende aclarar en un lenguaje cercano a todos quienes operan en esta área.

En 2016 se publicó la primera edición del libro, pero este año en esta segunda versión, se incorpora la Reforma Tributaria en materia inmobiliaria. Conversamos con su autor para ahondar más en esta completísima guía.

¿Qué aporta este manual al mundo inmobiliario?
Contiene una visión crítica respecto a la aplicación de la Ley de Arrendamiento de bienes urbanos por parte de los tribunales de justicia, incluyendo un proyecto de ley, el cual, he asesorado a efectos de resguardar los derechos de las partes de este contrato.

¿Cuál es el público objetivo de este libro?
Este manual ha sido escrito en un lenguaje claro, que permite a todos quienes tengan interés puedan acceder a esta clase de conociemiento; su público, son todos los propietarios, rentistas, arrendadores, arrendatarios, corredores de propiedades, tasadores, arquitectos, abogados y público en general.

¿Cómo se aborda la Reforma Tributaria en el tema inmobiliario?
En esta segunda edición, se ha agregado un apartado completo que trata en su capítulo inicial de los aspectos más relevantes de la Reforma Tributaria en materias inmobiliarias, tales como el IVA y el impuesto a la renta que se debe pagar en las compraventas de bienes raíces, a efectos de que los operadores inmobiliarios conozcan sus derechos y obligaciones para con el Fisco.

¿Qué novedades hay en el tema de los derechos de arrendadores y propietarios?
Se entregan consejos prácticos y legales, para la selección de los candidatos a arrendar, la forma en que se debe plantear el negocio del arriendo, a efectos de minimizar los riesgos en cada arrendamiento.

COPROCH
Por su parte Ariel Arancibia, presidente de Coproch filial Región de Valparaíso comenta que «se está trabajando para hacer una modificación a la Ley de Arriendo, para así proteger la inversión y evitar el abuso de aquellos arrendatarios morosos que hacen que una familia se angustie al no recibir el arriendo mensual, como así también la restitución del inmueble al momento de desahuciar el contrato de arrendamiento por su incumplimiento comercial».
Además Arancibia manifiesta que «como corredores de propiedades, nos esforzamos más de evaluar a los potenciales arrendatarios para presentar al dueño una persona solvente y responsable que ocupará el inmueble por un plazo determinado, lamentablemente no podemos ver más allá que una situación económica a ver si cuenta con antecedentes judiciales que nos den una alerta del cliente arrendatario, pero sí estamos para apoyar al arrendador en la tarea de fiscalizar los pagos oportunos de arriendo, como también los estados de cuentas de consumos básicos y llamar al orden al arrendatario con el fin de que si éste no está cumpliendo el contrato de arrendamiento, solicitarle el término de contrato antes que se sigan acumulando deudas. Lo importante es contar con un buen contrato de arrendamiento para así obligar a las partes a dar cumplimiento a éste».

 

El libro ‘Manual para Arriendo de Bienes Raíces’ ha sido presentado en Santiago, Viña del Mar, Valdivia y Temuco, y el pasado viernes 15 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Se puede adquirir en las sedes de COPROCH Viña y Santiago, en las librerías Feria Chilena del Libro, Contrapunto, Outlet Marcet, Editorial Jurídica de Chile y en www.makluf.cl

 

fuente: El Mercurio Valparaíso

Comenta con Facebook
  • Manual Arriendo Bienes Raices
error: Content is protected !!

Comparar Listados