haga clic para activar el zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Curso Selección de Arrendatarios. Un seguro al Patrimonio.

Publicado por Makluf Abogados en 6 abril, 2021
| Blog
| 0

Disponible por Internet a todo Chile

Miércoles 21 de abril de 2021

La inversión inmobiliaria, trae aparejada la obligación de adquirir conocimientos que permitan rentabilizar la inversión, como también administrarla y precaver períodos de vacancia.

La selección de los arrendatarios de esas unidades es vital. El conocimiento muchas veces es más importante que el dinero. Conocimiento es poder.

¿Quiénes pueden participar en este curso?

Este curso está dirigido a corredores de propiedades, agentes inmobiliarios, inversionistas, rentistas, abogados y actores del quehacer inmobiliario, incluyendo a los estudiantes de materias relacionadas, funcionarios de notarías, conservadores de bienes raíces y archiveros judiciales y público en general, interesados en profundizar los aspectos relevantes sobre un estudio de títulos de dominio, señalando que, sólo un profesional del derecho podrá suscribir un informe en derecho sobre la salud jurídica de un inmueble.

Fecha                         : Miércoles 21 de abril de 2021

Horario                       : 12:00 a 14:00 horas / 15:00 a 17:00 horas

Valor Vía Zoom         : $ 79.000.-

Los alumnos y ex alumnos de Corredores Exitosos, Tasadores Exitosos y clientes de Makluf Abogados & Gestión Inmobiliaria, tendrán un descuento, exclusivamente aplicable para el curso presencial, quedando el precio en la suma de $ 79.000.  

Relator:

Salvador Makluf Freig. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Diego Portales. Abogado Director en Makluf Abogados. Corredor Inmobiliario y Cofundador de CorredoresExitosos.com. Escritor, autor de los libros: “Manual Práctico para Arrendatarios y Arrendadores”. Editorial Los Húsares. 2015; “Manual para Arriendo de Bienes Raíces”. Editorial Los Húsares. 2018. “El ABC del Corretaje de Propiedades. Guía Práctica y Legal sobre Bienes Raíces. Editorial Los Húsares. 2020; y, del poemario “Cartas a la Eternidad”. 2015. Se encuentra investigando y escribiendo un nuevo libro sobre las Inversiones Inmobiliarias y la Libertad Financiera que estará disponible en 2021.

Ha trabajado pro-bono, coredactado e insta a la promulgación de los proyectos de ley para modificar la Ley N° 18.101 sobre arrendamiento de predios urbanos, en orden a mejorar los tiempos de respuesta de la justicia en estos casos y, para la reinstauración del Registro Nacional de Corredores de Propiedades.

Es profesor de Derecho Inmobiliario, asesorando desde el año 2005, a fondos de inversión y sociedad inmobiliarias, como a diversas Asociaciones Gremiales de Corredores de Propiedades y Administradores de Edificios y Condominios, entre las que destacan: ACPVAL A.G., ACOPROT A.G. y COPROCH A.G., quien patrocinó la segunda edición del Manual para Arriendo de Bienes Raíces. 

Objetivo del curso:

Conocer los derechos y obligaciones del contrato de arrendamiento para poder redactar un buen contrato de arrendamiento y conocer las cláusulas del contrato; que garantías personales y reales existen para el caso de incumplimiento, subir la información a DICOM o a la Cámara de Comercio de Santiago y la labor del corredor y del abogado inmobiliario en la cobranza y gestión judicial y extrajudicial. Sin duda, prevenir es mejor que curar en estos casos.

Descripción del Curso

Módulo I

  • Contrato de arrendamiento de predios urbanos.
  • Historia del Arriendo en Chile.
  • Ley de arrendamiento de predios urbanos y rústicos.
  • Derechos y obligaciones de las partes.
  • ¿Contrato de libre discusión, dirigido o de adhesión?
  • ¿Quién determina los requisitos de postulación?
  • ¿Puedo presentar un recurso de protección?
  • Rol del corredor y abogado inmobiliario.
  • Redacción de contrato de arrendamiento.
  • Modelo de contrato de arrendamiento.
  • Análisis de las cláusulas del contrato de arrendamiento.

Módulo II

  • Constitución de garantías personales. Aval, fiador y codeudor solidario.
  • Constitución de garantías reales. Prenda e hipoteca.
  • Cheque [orden de pago], letra de cambio y pagaré.
  • Procedimientos de cobranza extrajudiciales. Negociación: plazo – tope de pérdida.
  • Juicios de Arriendo. Duración, costos asociados.
  • Lanzamiento o desalojo. Herramientas legales.
  • DICOM o base de datos pública de arrendatarios.
  • Reajustes, intereses, multas, costas.
  • Mes de garantía. Multas asociadas al incumplimiento.

Certificado

Al término del curso se entregará a los participantes un diploma que acredita su asistencia, otorgado por la Sociedad Chilena de Capacitación Inmobiliaria SpA.  

Ficha de Inscripción.

Inscripciones:

Se ruega a los interesados a enviar correo electrónico a la dirección: maklufabogados@gmail.com a efectos de enviar formulario de inscripción, el cual, deberá ingresar los antecedentes solicitados, y realizar el pago de los valores señalados a continuación, siendo la fecha tope para ello, el día 8 de enero de 2019 a las 18.00 horas.

Inversión y condiciones de pago:

Valor Vía Zoom         : $ 79.000.- (pagos dos cheques al día y a 30 días, transferencia, contado)

Los cheques deberán ser enviados y recepcionados con anterioridad al inicio del curso, a la dirección postal que se señalará. En caso de que el participante pagare la inversión, y no asistiera al seminario, no habrá derecho a reembolso, como tampoco, derecho a recibir certificado que acredite la asistencia a esta actividad de capacitación, sin ulterior responsabilidad de los convocantes. 

Esta actividad no quedará grabada, y serán en vivo a través de la modalidad virtual.

¿Si no tengo ningún conocimiento sobre el área puedo participar?

Por supuesto, la intención es poder entregar información de valor, para asegurar el patrimonio personal o de sus clientes, a través de clases didácticas, con ejemplos y la entrega de un contrato de arrendamiento para sus futuras operaciones.

¿Qué materiales se entregarán?

Se entregará una copia de la presentación del Curso sobre Selección de Arrendatarios, y además un contrato de arrendamiento de predios urbanos, a efectos de que lo puedan aplicar en sus respectivos inmuebles.

¿Se podrá ver desde todo Chile?

Si tienes un dispositivo móvil, un celular, una Tablet o un Laptop, o bien, un PC más internet, podrás participar de este curso que se convertirá en un seguro a tu patrimonio.

¿Dónde debo inscribirme?

Debes inscribirte enviando un correo a salvador@makluf.cl  o bien, envíandonos un mensaje abajo.

Comenta con Facebook
  • Manual Arriendo Bienes Raices
error: Content is protected !!

Comparar Listados